Organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 2 y Suteba Saladillo, se desarrolló un acto en la plaza principal. Los vecinos se congregaron en Moreno y Rivadavia, donde hubo algunos discursos y luego marcharon con velas encendidas alrededor de la plaza.
Micaela Suárez, presidente del Centro de Estudiantes de la EEM Nº 2, expresó que la iniciativa de realizar este acto surgió porque como jóvenes “no quieren que les gane la desmemoria”. Emilio Jáuregui Lorda, integrante del Centro de Estudiantes, dijo que no puede ser que desaparezca gente en democracia, justamente cuando se está castigando a los culpables del terrorismo de Estado.
La secretaria General de Suteba, Rosana Ferrario, señaló que desde el gremio decidieron acompañar la iniciativa de los alumnos de la Escuela Media haciéndose parte de la organización. Sostuvo que se eligió este día y horario para la convocatoria en concordancia con los actos que se están realizando en todo el país.
La profesora Elena Armendáriz consideró muy bueno que la iniciativa haya surgido de los estudiantes. “Eso quiere decir que el camino que uno recorre con ellos como docente no es en vano. Eso nos parece un punto muy importante y estar acompañándolos también, porque hay que seguir recorriendo esos caminos de la memoria, de la justicia, de poder convocar, de poder reunirse y unirse y compartir ideales y principios”.