EN MEDIO DE PREJUICIOS, LA JUVENTUD ACCIONA.
Seguramente muchas veces, hemos oído decir a los adultos "la juventud está perdida. Nosotros como jóvenes nos preguntamos qué hacen ellos para evitar esto, porque no basta sólo el hecho de hablar y criticar de afuera, sino actuar, ocuparse más que preocuparse. Es también, dejar a un lado el individualismo, el egoísmo y despojarnos de las cosas materiales que tanto daño causan a quienes tenemos a nuestro lado, que nos dejan ciegos y sordos ante la necesidad del otro que nos pide a gritos nuestra ayuda.
Sabemos que no todos son así y que hay gente que se ocupa de estas cuestiones, que apuestan a los jóvenes y los hacen partícipes de la sociedad, para que no se sientan inferiores (por ser chicos) ni discriminados, sino todo lo contrario, que encuentren en los mayores contención, que sepan pedir ayuda y por sobre todo que se sientan valorados.
Las ganas de ayudar al prójimo y la confianza en los jóvenes para lograr un futuro mejor y más igualitario para todos, se han unido dando como fruto una organización solidaria. Ésta organización se llama "VOCES DEL INTERIOR" y tiene como objetivo ayudar a los sectores de la sociedad más carenciados y golpeados por el individualismo, el consumismo y la indiferencia de gran parte de la sociedad.
Para llevar adelante este compromiso que hemos asumido más de treinta jóvenes y adultos, estamos organizando colectas de alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, leche en polvo y agua mineral, por las calles de nuestra ciudad, obteniendo una gran respuesta por parte de la población, a la cual agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón.
Además contamos con socios, a quienes se les cobra una pequeña contribución de $4 mensuales. Gran parte de estas donaciones las hemos llevado a diferentes CAPS, Capillas y familias que nos han hecho llegar sus necesidades, y la otra restante la llevaremos a Chaco en el mes de Noviembre; para afrontar los gastos del camión y el viaje. Asimismo hemos realizado una rifa, teniendo muy buena aceptación. Con esto, queremos dejar en claro que los jóvenes estamos preocupados y nos ocupamos, del futuro de nuestro país, que tenemos ganas de formar parte de una sociedad solidaria, dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan.
Porque en verdad estas acciones son las que nos enorgullecen y nos gratifican; nos hace feliz ver a un niño con un juguete, útil o vestimenta nueva, su afecto, su "gracias" o simplemente su sonrisa nos hace sentir plenos, ya que nos damos cuenta que en realidad las cosas materiales no son las que llenan el corazón, no son lo más importante ni lo indispensable en esta vida, que muchas veces nos "quejamos de llenos" (como quien dice) ya que creemos que lo que nos pasa a nosotros es lo peor y que nadie nos entiende, pero debemos tener presente que somos muy afortunados en ser lo que somos y por lo que tenemos; porque hay gente, no muy lejos nuestro, que si realmente está padeciendo esta realidad tan cruel, que los golpea muy fuertemente y sin embargo, a pesar de todo, sigue adelante para poder brindarles una mejor calidad de vida a su familia.
Estos pequeños gestos nos gratifican y nos llenan el alma de una forma inigualable, a la que ningún dinero puede comprar. Tengamos en cuenta esto, para poder mirar a nuestro lado y saber reconocer la necesidad del prójimo y así construir nuestro futuro sobre una base sólida, sobre una base de amor, porque en definitiva por eso estamos en la Tierra, para amar al prójimo con pequeños gestos de caridad.
Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a la Municipalidad,(aca no hay censura!!! ja ja) a los medios de comunicación (todos), a la Juventud del Frente para la Victoria, al Hogar Golondrinas y muy especialmente a toda la gente que ha donado, que se interesa y se preocupa por la Fundación y a los socios.
Grupo Solidario "Voces del Interior"
Florencia Lilli .