sábado, 26 de julio de 2008

En el corazón de Evita






A las 20:25 del 26 de julio de 1952, entraba en la inmortalidad la compañera "EVITA"

1952-26 de Julio-2008

Nadie niega en mi Patria que, para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle. Por eso, porque sigo pensando y sintiendo como Pueblo, no he podido vencer todavía nuestro resentimiento con la oligarquía que nos explotó.

¡Ni quiero vencerlo!

Lo digo todos los días con mi vieja indignación descamisada, dura y torpe, pero sincera como la luz que no sabe cuando alumbra y cuando quema. Como el viento que no distingue entre borrar las nubes del cielo y sembrar la desolación en su camino.

No entiendo los términos medios ni las cosas equilibradas. Sólo reconozco dos palabras como hijas predilectas de mi corazón: el odio y el amor.

Nunca sé cuando odio ni cuando estoy amando, y en este encuentro confuso del odio y del amor frente a la oligarquía de mi tierra -y frente a todas las oligarquías del mundo- no he podido encontrar el equilibrio que me reconcilie con las fuerzas que sirvieron antaño entre nosotros a la Raza Maldita de los Explotadores.

Evita

("Mi Mensaje")