miércoles, 27 de agosto de 2008

Los concejales de la UCR y Gorosito no quieren dar aumento a los municipales.

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria eleva proyecto de Comunicación solicitando al D.E. convoque a una mesa de acuerdo permanente para el tratamiento del aumento a los trabajadores municipales.- Expediente nº 111/08.- y 4.2. Bloque del Frente para la Victoria eleva proyecto de Resolución solicitando a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. Convoque a una mesa de acuerdo permanente entre el Gremio de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo.- Expediente nº 112/08.-

La concejal Estela Dortona expresó que elaboraron estos proyectos considerando que la reunión entre el intendente y el Sindicato de Trabajadores Municipales no se concreta y que los sueldos municipales son insuficientes. La edil expresó que en la Mesa de acuerdo propuesta participarían los trabajadores a través de las entidades que los representan, integrantes del Departamento Ejecutivo, del Ministerio de Trabajo y un representante de cada bloque de concejales y que la misma sería para tratar aumento de sueldos y condiciones laborales.

El concejal Jorge Negri expresó que el bloque del FpV “insiste con estos proyectos” a los cuales la UCR rechaza, a pesar de considerar necesario el aumento a los municipales. En cuanto a la intervención del Ministerio de Trabajo la ven innecesaria porque no hay ninguna norma que le de marco legal a su participación. Asimismo agregó que para aumentarle a los trabajadores municipales se debe aumentar la coparticipación, petitorio que anteriormente no acompañó el bloque del FpV.

Dortona expresó que no cree que el incremento a los municipales debe estar ligado a una mayor coparticipación sino a la administración misma de los municipios.

Los concejales Melli y Zalazar reiteraron el acuerdo del bloque para que los trabajadores cobren un sueldo digno y tengan buenas condiciones de trabajo. Asimismo el edil radical propuso que se envíe una resolución al gobierno provincial para que se realice una recomposición salarial a los empleados bonaerenses.

La concejal Inzaurgarat expresó que es una decisión política del intendente convocar a paritarias como lo han efectuado otros distritos, dado que la carta orgánica no lo prohíbe. La edil manifestó que no entiende porque se desvía el tema haciendo alusión a los empleados públicos bonaerenses.

Ambos proyectos del Frente para la Victoria fueron desaprobados por mayoría y la moción presentada por el concejal Zalazar fue retirada para evitar inconvenientes entre ambos bloques.