jueves, 11 de diciembre de 2008

En Saladillo, 16 años de Gobierno no es nada!!!!!

A el medio ambiente de Saladillo, le pusieron un anti-contaminante por decreto.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, unos 14, 15, usando el pensamiento mágico que caracteriza a nuestros gobernantes se decretó: “Saladillo, cuidad libre de contaminación en su medio ambiente”.
De allí en adelante proliferaron entonces los canales a cielo abierto, que circundan avenidas importantes, donde vive mucha cantidad de gente. A la vera de estos canales se hicieron nuevos barrios con mucha cantidad de niños. Los ratones y otras alimañas no supieron leer el decreto y se acumularon en los canales, la basura comenzó a taparlos, en barrios sin cloacas se filtro el contenido de los pozos ciegos. En algunas zonas el olor es nauseabundo. En algunos Canales muy profundos se cayeron niños y hasta en los últimos tiempos se cayó una Señora con auto incluido.
Las aguas olorosas en casi todos los casos están estancadas, pero los vecinos están preocupados porque junto con las tasas les esta llegando cómo prevenir el Dengüe, una de las frases dice “no deje agua estancada alrededor de su vivienda”, ¿será una broma?.
¿Y las pilas, dónde van a parar? Había un receptáculo en la municipalidad, ya no lo vemos más, ¿habrán leído el decreto y se evaporaron solas?.
Y el basural, que sigue a cielo abierto, ¿estará luchando mágicamente para no contaminar las mapas?.
¿Y la planta de residuos sólidos, no se podrá hacer otro decreto mágico para que se concluya?.
¿Y los feed lots que proliferan en las puertas del pueblo? Porque hace dos años que se sancionó una ordenanza que nunca se aplico, ¿serán contaminantes pluriambientales que por la magia no ingresan a nuestro medio ambiente?.
No nos preocupemos la magia nos preserva, eso sí, para ayudar a los magos en todo este año 2008, funcionó una Dirección de Gestión Ambiental y una Unidad Ejecutora de Residuos Sólidos, sueldo que pagamos todos los vecinos, porque gente tiene que haber para que maneje la barita mágica.
Pedro de la Calle.