viernes, 29 de agosto de 2008

Esto es PRO - Macri

Programa La Liga - Maldita Soja

Puede ser que anoche hayan pasado tres cosas en tu vida:

1- Estabas durmiendo, o con amigos, o con algún problema, o simplemente en otra cosa como a todos nos suele pasar en la vida. Por eso este post.

2- Estabas viendo a Tinelli y su fauna autóctona de gatos, loros, arces y pelotud@s descerebrad@s vari@s. Por eso este post.

3- Estabas practicando el deporte nacional: te hacias el boludo y mirabas para otro lado. Por eso este post.

En las noches te vamos a mostrar lo que TENIAS que estar haciendo y viendo anoche:


video LA Liga

video La Liga




.

AGRADECIMIENTO


EP n° 18



La Dirección de la EP n° 18 agradece al Frente para la Victoria por haber prestado el proyector para el acto del 17 de agosto, haciendo posible de esta manera que los alumnos de cuarto año puedan mostrar a la Comunidad Educativa sus producciones. Daniela Alegre – Directora.






.

jueves, 28 de agosto de 2008

La Batidora nº 2



Estamos trabajando en la 2da edición de la Revista la Batidora.

Feliz Semana del Estudiante !!!
Muy pronto, estará en las calles de la ciudad de Saladillo.





Juventud
(Frente Para la Victoria)


.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Los concejales de la UCR y Gorosito no quieren dar aumento a los municipales.

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria eleva proyecto de Comunicación solicitando al D.E. convoque a una mesa de acuerdo permanente para el tratamiento del aumento a los trabajadores municipales.- Expediente nº 111/08.- y 4.2. Bloque del Frente para la Victoria eleva proyecto de Resolución solicitando a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. Convoque a una mesa de acuerdo permanente entre el Gremio de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo.- Expediente nº 112/08.-

La concejal Estela Dortona expresó que elaboraron estos proyectos considerando que la reunión entre el intendente y el Sindicato de Trabajadores Municipales no se concreta y que los sueldos municipales son insuficientes. La edil expresó que en la Mesa de acuerdo propuesta participarían los trabajadores a través de las entidades que los representan, integrantes del Departamento Ejecutivo, del Ministerio de Trabajo y un representante de cada bloque de concejales y que la misma sería para tratar aumento de sueldos y condiciones laborales.

El concejal Jorge Negri expresó que el bloque del FpV “insiste con estos proyectos” a los cuales la UCR rechaza, a pesar de considerar necesario el aumento a los municipales. En cuanto a la intervención del Ministerio de Trabajo la ven innecesaria porque no hay ninguna norma que le de marco legal a su participación. Asimismo agregó que para aumentarle a los trabajadores municipales se debe aumentar la coparticipación, petitorio que anteriormente no acompañó el bloque del FpV.

Dortona expresó que no cree que el incremento a los municipales debe estar ligado a una mayor coparticipación sino a la administración misma de los municipios.

Los concejales Melli y Zalazar reiteraron el acuerdo del bloque para que los trabajadores cobren un sueldo digno y tengan buenas condiciones de trabajo. Asimismo el edil radical propuso que se envíe una resolución al gobierno provincial para que se realice una recomposición salarial a los empleados bonaerenses.

La concejal Inzaurgarat expresó que es una decisión política del intendente convocar a paritarias como lo han efectuado otros distritos, dado que la carta orgánica no lo prohíbe. La edil manifestó que no entiende porque se desvía el tema haciendo alusión a los empleados públicos bonaerenses.

Ambos proyectos del Frente para la Victoria fueron desaprobados por mayoría y la moción presentada por el concejal Zalazar fue retirada para evitar inconvenientes entre ambos bloques.

martes, 26 de agosto de 2008

WALTER ABARCA SOBRE EL MAIL QUE ACUSA A BUSTINGORRI: YO NO INVENTÉ ESE MAIL NI MIS COLABORADORES

Además se refirió a la posibilidad de ocupar la presidencia del Partiso Justicialista de Saladillo.
Ampliar información Ampliar

El Secretario Presidencial Walter Abarca negó que uno de sus colaboradores haya inventado el mail donde decía que Bustingorri había usurpado las tierras del norte de Santiago del Estero, “yo no tengo nada que ver con ese mail ni mis colaboradores, esa es una información que apareció publicada en un diario de Tucumán, y yo la he recibido en ocho ocasiones de otras tantas cadenas distintas donde al menos hay dos mil personas involucradas”, expresó.





http://www.fm90saladillo.com.ar/notas.php?id=16182





.

lunes, 25 de agosto de 2008

El joven "apuñalado" en la carpa del campo asegura que le ofrecieron $ 3.000 para dejarse lastimar. "No me dieron ni para la antitetánica",

Miguel Ángel Ferreira, el joven “apuñalado” el pasado 26 de junio en la carpa del campo durante la protesta agropecuaria, aseguró que un allegado al grupo organizador le ofreció 3.000 pesos para dejarse lastimar. “Lo peor de todo es que nunca me pagaron, no me dieron ni para la antitetánica”, denunció ante Crítica de la Argentina. “La persona que me propuso la maniobra es un tal José Quiroz, que estaba haciéndole la custodia a (Alfredo) De Angeli”, agregó el denunciante.







http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9708










.

Santiago del Estero: comunidades indígenas denuncian abusos de terratenientes

http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=9587


11/08/2008 - Información General


Santiago del Estero: comunidades indígenas denuncian abusos de terratenientes
Comunidades campesinas e indígenas del departamento Atamisqui, denunciaron usurpación de sus territorios y estrago rural de sus posesiones por parte de empresarios terratenientes vinculados a la SR y al partido de Macri. Se trata de José Benito Bustingorri, presidente de la Sociedad Rural de Saladillo y candidato del PRO.



http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=9587








.

jueves, 21 de agosto de 2008

Mural en el Jardín Maternal "Santa Ana"

El sábado 16 de agosto, se realizo una Jornada Solidaria, pintando un mural en el Jardín Maternal "Santa Ana", barrio 31 de julio.

Organizaron la jornada y pintaron dicho mural: Emmanuel Bosco (Becado del CEUS) y Rubén Díaz (Miembro de la Comisión Directiva del CEUS)





Cena en la iglesia Cristiano Manantial de Bendiciones





Ñoquis para todos

El viernes 21 de junio se realizo una cena en la iglesia Cristiano Manantial de Bendiciones cuya dirección es en Rivadavia 2559.

La Jornada estuvo coordinada por el pastor Leonardo Aguirre, Daniela, María Ángeles, Susana, Rubén y Alberto.

durante el transcurso de la jornada, se proyecto una película.

Informe: Rubén Díaz

lunes, 18 de agosto de 2008

Opinión - Paola Lemme

Viendo una vieja entrevista a Juan Perón, lo escuchaba diciendo que no hay peor pecado que mantenerse inactivo cuando se definen los destinos de la Patria. Frase oportuna para pensar, al menos, sobre dos cuestiones que se han vislumbrado con este conflicto “campo/gobierno”.

Por un lado, resultó interesante, aunque no sorpresivo, ver tanto “revolucionario” mirar como los tres meses de “enfrentamiento” pasaban por delante de sus ojos, mientras con el pecho erguido continuaban esgrimiendo su gloriosa consigna: “ni con el campo, ni con el gobierno”, ni con nadie, podría agregarse. La pregunta sería con quién entonces; a qué trabajadores representan; en quiénes piensan; cómo participan en las definiciones políticas. No importa, siempre y cuando quede en claro que con los K no. No importa cómo ni por qué.

Ejemplo más bochornoso aún: banderas del MST (entre otras) flameando en Olivos mientras el número dos de la Sociedad Rural exponía su discurso pedante.

En realidad, por supuesto, esto no exhibe ningún descubrimiento, pero termina de ridiculizar esas posturas y permite corroborar que su discusión política se da en una realidad que definitivamente, corresponde a otros mundos. En una coyuntura como esta, donde es imprescindible acompañar una medida de indiscutibles rasgos progresistas, porque enfrente está lo más recalcitrante de la oligarquía terrateniente, los tipos dicen: NO, por supuesto. Y como siempre, NO ( en realidad, también suelen decir YA!). Mientras tanto, y también como siempre, estas corrientes no hacen más que engordar el caldo a la derecha. Claro que eso no importa, porque Cristina es soberbia y autoritaria. Y, también porque para esta gente Kirchner es más o menos lo mismo que Videla. Una vez más, en el mejor de los casos, la miran por TV. Patético, vergonzoso.

Por otra parte, esa expresión de Perón se convierte en máxima. Viendo actitudes deplorables como las mencionadas, la única reacción posible es la acción. Dar el debate necesario; discutir; movilizarse; organizarse, se vuelven las salidas ideales para evitar que los destinos del país estén manejados por gente con pasado e intereses nefastos, que hoy, con la complicidad de los monopolios de la comunicación han logrado confundir a muchos ciudadanos.

El momento exige de nosotros salir a ganar el debate con ideas.
Ese es el rol que debemos encarnar como ciudadanos, pero fundamentalmente como juventud. Juventud que resiste las marcas del neoliberalismo y se rebela, resiste, defiende. Lugar definitivamente político, pero en el camino por desterrar la concepción de ese término que nos aleja; construyéndola nosotros, renovándola. Eso, también es política.

Compromiso indispensable para que la voz del pueblo se sienta; para decirle a Miguens que él no manda nada. Que eso ya pasó.

"El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, que el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de las decisiones políticas, Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital". (Bertolt Brecht)


Paola lemme

domingo, 17 de agosto de 2008

sábado, 16 de agosto de 2008

Una iniciativa Estudiantil para valorar

Berardo busca una apertura a los centros estudiantiles

La diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, conversó con representantes de Centros de Estudiantes, del Consejo Escolar y de la Dirección de Juventud del Municipio de Morón. El objetivo de la visita fue conversar acerca de la reformulación de la resolución sobre Centros de Estudiantes, sancionada en diciembre de 2005 por la Dirección General de Cultura y Educación la provincia de Buenos Aires.





Berardo explicó que «a esta resolución hay que adecuarla a la nueva ley de Educación sancionada en 2007. En ese marco, veremos cómo lo discutimos y definimos, de manera conjunta entre el Ministerio y las federaciones estudiantiles de la Provincia, para pensar esta nueva etapa sobre los objetivos de los Centros de Estudiantes».

El artículo polémico de la resolución (4900/05) en debate es el segundo, que plantea: «Establecer que las respectivas Direcciones Docentes podrán reglamentar el Modelo de Estatuto para Centros de Estudiantes». Lo que fue considerado por los estudiantes como «burocrático», y un impedimento para «la autonomía que queremos para los centros», reflejaron, al tiempo que comentaron que por falta de ese aval, un centro estudiantil puede llegar a tardar 3 años en ser aprobado en su carácter.

En ese marco, la diputada afirmó: «El objetivo es poder generar una nueva ley de Centros Estudiantiles, lo que le dará un carácter más efectivo. Esta propuesta puede ser de debate para toda la Provincia, teniendo como eje la participación de la mayor cantidad de estudiantes, de manera que se reflejen en ella las necesidades reales de los centros».

Con respecto al artículo en discusión, y en cuanto al requerimiento de la firma del director de la escuela, la presidenta del Consejo Escolar local expresó su postura: «El estatuto no es para que se sometan al director, sino para que tengan una organización. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se necesite de su aval para ponerse en funcionamiento».

Prensa diputada Laura Berardo

lunes, 11 de agosto de 2008

REVISTA "LA BATIDORA"




Apareció la revista “La batidora”, una publicación de la juventud del Frente para la Victoria.

La Sintesis

El 63% ratifica a Evo




La Paz, 10 ago (ABI).- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera lograron este domingo, en histórico referendo, ser ratificados con al menos el 63 por ciento de los votos, similar suerte corrieron cinco prefectos y tres fueron revocados, según los resultados extraoficiales de conteo rápido de la red ATB con datos de Ipsos, Opinión y Mercado.

Estos datos, además, muestran que los prefectos ratificados son de Potosí, Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. En cambio los revocados son de Cochabamba, La Paz y Oruro.

domingo, 10 de agosto de 2008




Política

La Juventud del FpV lanzó la revista ''La batidora''
Para difundir las actividades que realizan y dar a conocer sus opiniones sobre diferentes temas de actualidad, lanzaron el primer número de una revista que en un comienzo será de distribución mensual.

El presidente de la Juventud del Frente para la Victoria, Danilo Mengarelli, señaló que a través de la revista buscan contar y mostrar las actividades que están realizando. En el primer número hay notas sobre las capacitaciones que realizaron durante los años anteriores y las actividades solidarias que llevaron adelante en diferentes instituciones. Se incluye una nota de opinión escrita por una militante, Paola Lemme, sobre la actualidad política de nuestro país.

Carlos Paglioni señaló que hay muchos chicos militando en el FpV y están muy orgullosos de que cada vez haya más jóvenes interesados en militar en el partido.

Mengarelli expresó que por el momento la tirada de la revista será mensual, pero quieren conseguir fondos para que pueda salir de manera quincenal. Las personas interesadas en recibir la revista se pueden acercar al local partidario de miércoles a viernes a partir de las 18, o pueden enviar un mail a ce.pe.sa@hotmail.com o consejo.juventud@hotmail.com.


fuente: CN Saladillo

martes, 5 de agosto de 2008

Actividades en Saladillo

Sábado 9 de agosto, a las 13:30 hs
Nos reunimos en la plaza principal de Saladillo para repartir revistas de la Juventud

Organiza:
Juventud del Frente Para la Victoria.

Coordinadores Saladillo - Mengarelli Danilo, Ganzedo Jorge, Menna Marcos

Coordinadores La Plata - Salguero Fabián, Díaz Mariano, Díaz Rubén,Iunino Soledad, Napoli Fiorella

coordinadores Buenos Aires - Agustín Justo, Arce Malena, Peréz Facundo



----------------------------------------------------------------------------------

Sábado 9 de agosto, a las 20 hs,
“pequeño asadito” para todos los cumpas.

Motivos:
• Juntarnos a pasar un buen rato entre amigos


Lugar del asado: Local del Frente
Donación 5 pesos por compañero









.

un "Payaso" en la Rural



(Puño derecho en alto en el palco de la rural: más contradicción no puede existir)




.