jueves, 30 de octubre de 2008

Compañeros viajan a Mardel

Esta noche (Jueves 30 de octubre) los compañeros Ponce Nicolas, Ponce Eduardo y Díaz Rúben viajaran a Mar del Plata a participar de las Jornadas de Reflexión y Acción de las Organizaciones Juveniles.

Los compañeros que asisten al encuentro son militantes del FPV de Saladillo y representantes de las asociaciones civiles: Centro de Participación Saladillense y Centro Independencia

Dicho encuentro es organizado por el Consejo Federal de Juventud.
Dirección Nacional de Juventud
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación




El Consejo Federal de Juventud surge como iniciativa del Poder Legislativo Nacional, bajo la órbita de la Dirección Nacional de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; siendo la actual Presidenta Mariana Gras Buscetto y el Secretario Ejecutivo Andrés La Blunda.

El Consejo Federal de Juventud tiene como función colaborar con el diseño, fortalecimiento y coordinación de políticas públicas de juventud nuevas y/o ya existentes, constituyéndose como instrumento ágil mediante la construcción de mapas estratégicos de gestión que posibiliten la reconstrucción de la ciudadanía de las/los jóvenes de nuestro país.

El Consejo trabajará en la construcción de una agenda nacional de jóvenes donde se consideren las problemáticas particulares y generales de cada región; promoviendo el debate genuino que permita el diseño de políticas públicas con consenso; desde un protagonismo federal donde se articule el accionar del Estado Nacional, los Estados Provinciales, los Estados Locales y las Organizaciones de la Sociedad Civil. Buscando enriquecer el debate crítico entre el Estado y la Sociedad, creando espacios donde confluya la diversidad de organizaciones juveniles presentes en el territorio.

El Consejo Federal de Juventud se propone abordar los diversos intereses y necesidades de las juventudes e involucrarse con ellas en tanto sujetos activos, promotores de procesos de cambio, protagonistas de la reconstrucción del tejido social y por lo tanto, actores imprescindibles en el diseño e implementación de las políticas sociales.

En este sentido, se promueve la construcción de políticas públicas CON y DESDE las juventudes porque, como jóvenes, estamos convencidos que somos capaces de profundizar los cambios, impulsando la reconstrucción de una ciudadanía activa, pero no como mera abstracción ya que tenemos memoria y sabemos que la participación y la organización es el camino hacia la conquista de la Justicia Social y los Derechos Humanos.