martes, 10 de febrero de 2009

Bajas para Obama: ¿Cómo hubiesen titulado si le pasaba a Cristina?



Hay informaciones en las cuáles se puede apreciar el doble estándar (doble moral) con la cual los medios argentinos reflejan las informaciones vinculadas al gobierno nacional y a los otros. Un caso interesante es el de los dos funcionarios del gabinete de Barack Obama que renunciaron por no estar con sus impuestos al día. Pasa en las mejores familias, y en los países que son el ideal de democracia e institucionalidad para los profetas del odio locales, también.

En su edición digital, el diario de la Noble Ernestina nos informa que en 24 horas renunciaron dos funcionarios del flamante presidente de EEUU, Barack Obama, y lo titulan con un aséptico: “Traspié para Obama: en menos de 24 horas renunciaron dos funcionarios clave”.

Siempre republicano e institucionalista, La Nación editó: “Renuncia otro integrante del gabinete de Obama por no pagar sus impuestos”, basado en las agencias AFP, AP y ANSA. Por su parte, infobae, vocero de la Embajada, publica, escuetamente: “Un nuevo revés para Obama”.

En Crítica y Perfil ni una línea, será que para ellos las cuestiones espinosas del gobierno de EE.UU. no merecen ser difundidas.

Imagino la crisis política y terminal sobre la que estarían conjeturando a diestra y siniestra los “analistas serios” de la cadena privada de la (des)información si los que renunciaban apenas asumidos eran dos ministros de Cristina por no pagar sus impuestos.

Vamos, lector: A usar la imaginación más bizarra para titular.