martes, 10 de febrero de 2009

"Tenemos que darle a Cristina un Congreso que sea leal"



Néstor Kirchner: "Tenemos que darle a Cristina un Congreso que sea leal"
En un acto del PJ, el ex presidente pidió que "en octubre, a la hora de votar, no le aten las manos a este modelo de país".

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dio un discurso en un acto partidario en Almirante Brown al que intentó quitarle tintes de campaña electoral, donde anunció la inversión de 500 millones de pesos en un plan de obras públicas.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente municipal Darío Giustozzi, el ex presidente de la Nación envió un claro mensaje a los legisladores para lo que será "el peor año del siglo": “Tenemos que darle a Cristina un Congreso que la ayude a profundizar las transformaciones, que sea fuerte y leal”, al tiempo que pidió al empresariado que cuiden los puestos de trabajo.

A pesar de la inminencia de las legislativas de octubre, Kirchner aseguró que hoy “son tiempos de gobernar” y que “algunos están muy apurados tratando de instalar el tema electoral”, pero no dejó pasar la oportunidad de hacer campaña en la provincia de Buenos Aires: “Es fundamental evitar que traten de frustrar este proceso, que le aten las manos a este modelo. Tengamos memoria. No quiero descalificar a nadie, pero le pido a la alianza que hoy resurge y que fundió la Argentina en 2001 que tenga solidaridad”.

El líder del PJ habló también sobre la crisis financiera mundial y aseguró que la Argentina sólo está evitando “coletazos por lo que está pasando en el centro del mundo”, ya que en los últimos años ha sido “ordenada, prolija y tiene recursos y reservas "

Néstor Kirchner dijo que, para atravesar “el 2009, que puede ser el peor año del siglo”, hay tres premisas fundamentales:

* “Que todos los sectores de producción entiendan que es necesario construir en un marco de solidaridad, que ningún sector imponga su interés por el resto.

* “Acá no se toca un solo empleo para ordenar la economía, hay que ganar un poquito menos, amigos empresarios”.

* “No responder a la agresión y la descalificación. Dedicarse a apoyar a la gobernabilidad, que es lo que necesita la Argentina para tener futuro”.