lunes, 16 de febrero de 2009

Pintamos la escuela n° 11 de Saladillo Norte

comunicado de prensa

Jornada solidaria en la Escuela 11

Creemos que la educación es uno de los pilares más importantes del país y todo esfuerzo que hagamos en pos de ella incidirá positivamente en el presente y futuro inmediato de la comunidad, por tal motivo el sábado 14 de febrero se realizó la tercera jornada de mejoramiento y trabajos de pinturas en el establecimiento educativo de Saladillo Norte, en la cual a lo largo de estas jornadas se logró pintar el exterior de esta institución educativa donde concurren un importante número alumnos.

La concreción de estas jornadas fue posible gracias a la participación de miembros de la comunidad educativa de Saladillo Norte, como así también a la iniciativa y colaboración de Claudio Juri, Benicio Fredes, Eduardo Díaz, Silvina Rojas, Rubén Díaz, Lautaro Morales, Fabián Salguero, Alberto Federico, Carlos Paglione, Gustavo di Battista, Danilo Mengarelli, Malena Arce, Susana Boero, Olga Bassi, Ángel Ponce, Jonathan Poncce, Daniela Poki, Alejandro Silva, Mauricio Algañaraz; Paola Ponce, Jorgelina Pellicero y Mariangeles Rojas, entre otros.


Juventud Frente Para la Victoria.
Asociación “Centro Independencia”.
Iglesia Centro Cristiano Manantial de Bendiciones.
Asociación "Centro de Participación Saladillense".
















viernes, 13 de febrero de 2009

El Interior profundo II

Por Jorge Luis Sluger (*), especial para Agencia NOVA.


Empapada por la lluvia, con la botamanga de sus pantalones embarrados, con el maquillaje corrido y con una camisa prestada todavía húmeda que proveyó una lugareña, la presidenta Cristina Kirchner recorrió a pie la zona de Tartagal más castigada por las últimas inundaciones. En su breve diálogo con la prensa local, y rodeada de vecinos y autoridades municipales, la jefa de Estado repitió tres veces que el problema más acuciante de Tartagal es la pobreza estructural.

"Ustedes, que viven aquí, saben que lo que estoy diciendo es verdad", agregó Cristina Kirchner, después de asegurar que en la Argentina existen varios tartagales y que, cuando ella se refiere a la distribución de la riqueza, se está refiriendo justamente a la pobreza que el alud de agua y barro en esa ciudad salteña dejó al descubierto.

Hace algunos días me preguntaba si la presidenta de la Nación, al referirse al interior profundo rodeada de intendentes, gobernadores y legisladores nacionales y provinciales, no estaba equivocando la ubicación geográfica desde donde pronunciaba su discurso; pero este miércoles, al tomar contacto directo con el drama no sólo de una trágica inundación sino también con la vergüenza de un pueblo empobrecido, la jefa de Estado pareció haber descubierto repentinamente qué mal viven muchos argentinos de este, sí, el verdadero "interior profundo".

Debo decir que me impresionó gratamente Cristina Kirchner al pulsar en el propio terreno y a través del testimonio directo de los afectados las necesidades de un pueblo castigado por las inclemencias del tiempo y, por qué no decirlo, debido también a la falta de previsión de las obras de infraestructura adecuadas.

La jefa de Estado consoló a cuantas personas se le acercaron y trató de contener el llanto de mujeres que habían perdido todas sus pertenencias. A un grupo de empresarios que la acosaron con reclamos, les dijo que entendía sus razones pero que primero había que resolver el tema de los que habían perdido sus viviendas.

En semejante cuadro de caos y destrucción, no hay mucho tiempo ni ganas de saber quién, con la excusa de un nuevo y falso alud, impartió la orden de evacuar a los pobladores que la Presidenta iba a visitar.

Será por la foto, será por el año electoral o por autentica preocupación, lo concreto es que este miércoles la Presidenta de la Nación se puso a la altura de las circunstancias.

(*) Periodista.

martes, 10 de febrero de 2009

La pelea por la caja

Eduardo Buzzi
Esta furioso por haber perdido las cartas de porte ya que el Gobierno le quitó un negocio que la Federación Agraria recibió de Cavallo en 1992. “Es macartismo”, denunció el dirigente del campo, y volvió a impulsar el paro y los cortes de ruta.



Bastaron menos de diez palabras para reactivar una guerra que parecía aquietada. “Se decreta la gratuitad de las cartas de porte”, fue la frase que dijo la presidenta y desató la ira de Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria. Lo que significa que los formularios indispensables para el transporte de granos y cereales –que reflejan los movimientos físicos de los granos en las distintas etapas de la comercialización, alrededor de 12 millones de cartas, que representan 200 millones de pesos– serán gratuitos y podrán bajarse por internet. Esta ventaja para el sector agropecuario se convirtió en un boomerang en pocos segundos. El hasta ahora “negocio” de la Federación de Centro de Acopiadores de Cereales en un 89,3 por ciento y de la Federación Agraria en un 10,7 por ciento, se derrumbaba como un castillo de naipes. Por lo tanto, Buzzi perdía los 7 millones de pesos en facturación bruta que iban a parar a las arcas de la Federación Agraria.

Capitaneada por Buzzi, esta entidad se hizo acreedora del cobro de las cartas de porte en 1992. Antes, esta tarea era responsabilidad de la Junta Nacional de Granos, un organismo público encargado de regular el mercado de granos que fue disuelto en 1991 por el decreto 2284/91 de desregulación de mercados, elaborado por el entonces ministro de economía, Domingo Cavallo, bajo la presidencia de Carlos Menem. Curiosamente, Buzzi, en pleno conflicto del campo, había reclamado en varias ocasiones la vuelta de la Junta Nacional de Granos. Incluso, uno de los proyectos que presentó en la era K fue un pedido de modernización de aquel organismo, bautizado en la época del general Juan Domingo Perón como el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio).

(ampliar)

"Tenemos que darle a Cristina un Congreso que sea leal"



Néstor Kirchner: "Tenemos que darle a Cristina un Congreso que sea leal"
En un acto del PJ, el ex presidente pidió que "en octubre, a la hora de votar, no le aten las manos a este modelo de país".

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dio un discurso en un acto partidario en Almirante Brown al que intentó quitarle tintes de campaña electoral, donde anunció la inversión de 500 millones de pesos en un plan de obras públicas.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente municipal Darío Giustozzi, el ex presidente de la Nación envió un claro mensaje a los legisladores para lo que será "el peor año del siglo": “Tenemos que darle a Cristina un Congreso que la ayude a profundizar las transformaciones, que sea fuerte y leal”, al tiempo que pidió al empresariado que cuiden los puestos de trabajo.

A pesar de la inminencia de las legislativas de octubre, Kirchner aseguró que hoy “son tiempos de gobernar” y que “algunos están muy apurados tratando de instalar el tema electoral”, pero no dejó pasar la oportunidad de hacer campaña en la provincia de Buenos Aires: “Es fundamental evitar que traten de frustrar este proceso, que le aten las manos a este modelo. Tengamos memoria. No quiero descalificar a nadie, pero le pido a la alianza que hoy resurge y que fundió la Argentina en 2001 que tenga solidaridad”.

El líder del PJ habló también sobre la crisis financiera mundial y aseguró que la Argentina sólo está evitando “coletazos por lo que está pasando en el centro del mundo”, ya que en los últimos años ha sido “ordenada, prolija y tiene recursos y reservas "

Néstor Kirchner dijo que, para atravesar “el 2009, que puede ser el peor año del siglo”, hay tres premisas fundamentales:

* “Que todos los sectores de producción entiendan que es necesario construir en un marco de solidaridad, que ningún sector imponga su interés por el resto.

* “Acá no se toca un solo empleo para ordenar la economía, hay que ganar un poquito menos, amigos empresarios”.

* “No responder a la agresión y la descalificación. Dedicarse a apoyar a la gobernabilidad, que es lo que necesita la Argentina para tener futuro”.
















Bajas para Obama: ¿Cómo hubiesen titulado si le pasaba a Cristina?



Hay informaciones en las cuáles se puede apreciar el doble estándar (doble moral) con la cual los medios argentinos reflejan las informaciones vinculadas al gobierno nacional y a los otros. Un caso interesante es el de los dos funcionarios del gabinete de Barack Obama que renunciaron por no estar con sus impuestos al día. Pasa en las mejores familias, y en los países que son el ideal de democracia e institucionalidad para los profetas del odio locales, también.

En su edición digital, el diario de la Noble Ernestina nos informa que en 24 horas renunciaron dos funcionarios del flamante presidente de EEUU, Barack Obama, y lo titulan con un aséptico: “Traspié para Obama: en menos de 24 horas renunciaron dos funcionarios clave”.

Siempre republicano e institucionalista, La Nación editó: “Renuncia otro integrante del gabinete de Obama por no pagar sus impuestos”, basado en las agencias AFP, AP y ANSA. Por su parte, infobae, vocero de la Embajada, publica, escuetamente: “Un nuevo revés para Obama”.

En Crítica y Perfil ni una línea, será que para ellos las cuestiones espinosas del gobierno de EE.UU. no merecen ser difundidas.

Imagino la crisis política y terminal sobre la que estarían conjeturando a diestra y siniestra los “analistas serios” de la cadena privada de la (des)información si los que renunciaban apenas asumidos eran dos ministros de Cristina por no pagar sus impuestos.

Vamos, lector: A usar la imaginación más bizarra para titular.

Un Pelotudo



En la tarde del viernes me llegó un mail de un pelotudo con el siguiente contenido pelotudo, y cuyo asunto pelotudo es "Burradas de la presidente/a":

PARA LINGÜISTAS
En español existen los participios activos como derivados verbales.
El participio activo del verbo atacar, es atacante,
el de sufrir, es sufriente,
el de cantar, es cantante,
el de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es 'ente'.
El que es, el ente.
Tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación 'ente'.
Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente,
no presidenta,
independiente del sexo que tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.
Pasa el mensaje a todas las inocentes personas que, correctamente, la llaman 'Presidente'
porque todavía creen que tiene la capacidad para realizar la acción que denota el verbo..
Un buen ejemplo de lo mismo:
"La presidenta era una estudianta adolescenta,
sufrienta y poco pacienta,
que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta
de la asamblea constituyenta.
Ahora es la presidenta existenta
en la Argentina.
Pero un día llegará en que la veremos sonrienta
en una capilla ardienta por ahora inexistenta.
¡Qué mal suena, Presidenta, política dirigenta,
que se ponga tan violenta con el pobre castellano, para quedarse contenta!"

Inmediatamente, el mismo pelotudo, reenvía lo siguiente:


Estimados:
Al email anterior mi querido y único padre me contestó algo que comparto con ustedes porque es de sumo interés y que comento finalmente antes de mi firma

Querido hijo:
Por muy gorila que sea, creo que no debo omitir la aclaración que copio más abajo del diccionario indiscutible de nuestra lengua.
Ya se la hice tiempo atrás a otra persona por un texto similar.
Vale también para JUEZA, ARQUITECTA, INGENIERA y muchos otros casos.
Te sugiero que no te conviertas en difusor de una macana seudoerudita.
Besos - Pá

presidenta.
1. f. Mujer que preside.
2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).
3. f. presidente (‖ jefa del Estado).
4. f. coloq. Mujer del presidente

Abajo, en el mismo mail, el pelotudo agrega:


Querido Padre
agradezco tu comentario que resulta muy instructivo ya que con mala intención podría pensar que si Presidenta es la opción 1. 1. f. Mujer que preside... en nuestro caso se cumple más la 4 4. f. coloq. Mujer del presidente Que dicho sea de paso Néstor nunca se fue.

Ya, hinchado las bolas, me tocó contestarle a mi:

Estimado (pelotudo <- cámbiese por el nombre real):
Adhiero firmemente al comentario de tu Padre, quien aún autodenominado gorila, diferencia claramente una posición política de una berreteada creada por un ignorante con ínfulas de erudito.
tu comentario final, es bastante pobre, corto y tan o más berreta que el del ignorante que escribió el texto original.
Mis respetos a tu Padre y un saludo para vos.

Su respuesta a esto fue un seco: "buen fin de semana"

Felizmente supongo que no me va a mandar más pelotudeces por el estilo.
Lo que no se es si perdí un cliente...!
“Esta crisis no la hicieron Chávez ni Evo”
El mandatario de Brasil prefirió esta vez estar en el Foro de Belém y no en el de Davos. “Estoy cansado de hablar con yuppies que dicen lo que tenemos que hacer en Brasil y ni saben dónde queda”, afirmó. “El mundo desarrollado decía lo que teníamos que hacer en América latina, parecían infalibles y nosotros incompetentes, nos vendieron que el Estado no podía nada y que el (...)



Un tomógrafo para el “Evita Pueblo”

En la localidad bonaerense de Berazategui en el marco de los anuncios realizados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hizo entrega de un tomógrafo de última generación y de un equipo de rayos X al Hospital “Evita Pueblo”.


Alicia Kirchner en Tartagal

Cumpliendo el mandato explícito de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, junto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó a la localidad salteña de Tartagal, para comandar las acciones de asistencia a los damnificados por el gravísimo alud de lodo que tapó, literalmente, a la ciudad. También viajó el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Juan Carlos Nadalich. así como otros funcionarios de Gobierno.


La dignidad del trabajo

En la localidad bonaerense de Berazategui la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, compartió el inicio de los módulos de capacitación para los integrantes de las 35 cooperativas que llevarán adelante obras de infraestructura en el municipio y que serán financiadas por el Gobierno nacional.

Solá debe renunciar ya

Felipe Solá debe renunciar ya a la banca
Comunicado de prensa de Edgardo Depetri

Acuerdo Macri-Solá

"Felipe Solá puede hacer las alianzas que considere, pero debe renunciar ya a la banca que obtuvo en la lista del Frente para la Victoria y en todo caso, que vuelva en diciembre con el voto de la derecha", dijo Edgardo Depetri.

Al fin llueve !!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Intolerancia

Organismos internacionales calculan en 50 millones el número de trabajadores que perderán su puesto de labor este año. Proyectado hacia la Argentina, ese panorama puede corporizarse en el curso de 2009, y generar focos de tensión de diversa gravedad.

Los temores se expanden sobre el planeta. Los efectos de la profunda crisis, que ya ha trascendido lo estrictamente financiero para proyectarse sobre el conjunto de la economía, prometen castigar a los más pobres del mundo, generando tensiones que muy bien pueden derivar hacia estallidos sociales.

El foro de Davos terminó con advertencias en ese sentido. Los líderes mundiales que participaron del selecto encuentro –que no se privó de recepciones fastuosas, como si la miseria y el hambre fueran cosa de otra dimensión- alertaron sobre la posibilidad de que la abrupta caída económica dé lugar a protestas violentas por parte de millones de personas que ven cómo sus recursos se desvanecen mientras los financistas responsables de la debacle reciben centenares de miles de millones de dólares en ayuda que aprovechan para seguir especulando y comprando bancos, cosa que ha motivado ya el enojo público de Barack Obama.

(ampliar nota)

Y si, siempre aparecen tipos como Bustingorritis, que en el medio de semejante quilombo internacional dicen:

Y si, siempre aparecen tipos como Bustingorritis, que en el medio de semejante quilombo internacional dicen:(con eso boquita chiquitita que ya no le entra en la cara de comer a reventar), ACA!!!. Los chorros del gobierno se tienen que dejar de joder y tienen que:

1) bajar las retenciones
2) abrir las exportaciones
3) subir más el dólar
4) bajar el gasoil
5) bajar los insumos
6) que suban las vacas en la feria pero que baje la carne en la carnicería
7) etc


Bueno, ahora lo que yo creo como respuesta, porque se la estamos diciendo hace como mil días y el tarado no entiende…

(Bajar las retenciones)
El país perdería mucha plata que es para el pueblo, como no les gusta q se distribuya, dicen que se la roban!!!

(Con tipos como Bustingorritis)
que exportaría hasta la madre, comeríamos raíces.

(Subir más el dólar)
Eso seria bueno para la industria, pero estos tipos solo lo piden pensando en ellos, como todo lo que piden.

(Bajar el gasoil)
Como tantas otras contradicciones de este “tipo de gente” y “su ideología de libre mercado” les comunico que pensando como piensan tendrían que saber que el precio de nuestro gasoil es uno de los más baratos del mundo.

(Bajar los insumos)
para seguir contaminando todo.

(Que suban las vacas en la feria pero que baje la carne en la carnicería) mas x mas nunca da menos.

(etc)
podría seguir y seguir, a estos angurrientos la guita no les deja ver el país, si hasta piden salariazo!!?!!( no para que la gente este mejor, sino como piden libre mercado estaría todo mucho mas caro y así comprar lo que ellos venden... comida nada mas ni nada menos..COMIDA.

El precio del trigo bajo, no vale nada, es x la crisis internacional, estos burros o vivos porque ya no se como llamarlos, le echan la culpa al gobierno de la Presidenta, de la sequía también, ja ja ja

Saludos a todos, la calentura la descargo acá, en el blogspot de los pibes, no como estos intolerantes y antidemocráticos hicieron con el compañero Agustín Rossi, aguante Rossi, kirchner y Cristina
Viva Perón!!!

cp.

jueves, 5 de febrero de 2009

Bill Gates liberó mosquitos para crear conciencia por la malaria

"la nota "Top Popular" de Bill Gates"

El referente de Microsoft realizó esta acción en un evento que reúne a la industria de la tecnología; su fundación donó 168 millones de dólares para combatir la enfermedad

Bill Gates liberó mosquitos para crear conciencia por la malaria Bill Gates libera los mosquitos de un frasco en medio de su charla en el salón de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED)




El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates liberó una gran cantidad de mosquitos en una conferencia especializada en tecnología, en California, para sensibilizar sobre la malaria, que mata a un millón de personas cada año.

"La malaria se contagia a través de los mosquitos", dijo Gates mientras abría un frasco durante su presentación en el salón de Tecnología, Entretenimiento y Diseño ( TED ) en Long Beach, California. Un evento que atrae a los máximos responsables de las compañías tecnológicas, políticos y estrellas de Hollywood.

"Traje algunos, los dejaré volar por aquí porque no se justifica que se infecte sólo la gente pobre", dijo, liberando a los insectos. Y esperó cerca de un minuto antes de garantizarle a la audiencia que esos mosquitos estaban libres de malaria.


Gates detalló entonces los enormes avances que se han hecho para combatir la malaria en los países ricos y la necesidad de luchar contra esta mortal enfermedad en las naciones más pobres.

"Se ha invertido más dinero en medicinas contra la calvicie que contra la malaria", dijo, desatando las risas de su audiencia. "Bien, la calvicie es una cosa terrible que preocupa a los hombres ricos. Así es como se establecen las prioridades", dijo el fundador de Microsoft, cuya fundación "Bill y Melinda Gates" donó recientemente 168 millones de dólares para combatir este mal.

Gates llamó a una mayor distribución de mosquiteros e informó que una vacuna patrocinada por su fundación comenzará a ser probada en Fase Tres en pocos meses. Esta es una instancia en donde se busca la seguridad de la droga, su efectividad y dosificación en miles de pacientes seleccionados al azar.

Transmitida por un mosquito, la malaria o paludismo afecta actualmente a 3.300 millones de personas en el mundo, es decir la mitad de la población mundial, y causa un millón de muertes por año.

"Cuando de ganar se trata, ahí están todos, pero ahora estamos frente a las épocas difíciles y en todos lados aparece la intervención del Estado"

Cristina Kirchner: "No sé si Obama leyó a Perón, pero pareció"
Así lo afirmó la Presidente en Olivos, en el acto del acuerdo por Aerolíneas Argentinas. Destacó que en todo el mundo "se toman medidas que parecen copiadas del modelo" que arrancó en 2003. Resaltó que en los EEUU los sindicalistas entraron a la Casa Blanca


La Presidente argumentó que la nacionalización de Aerolíneas Argentinas se produjo en julio del año pasado, cuando "no estaba este nuevo escenario internacional y todo lo que tuviera olor a Estado era mal visto".

"Ahora vemos cómo en todo el mundo, los que nos criticaron porque eramos estatistas, proteccionistas, todos ellso están tomando decisiones en materia de estatización e intervención del Estado" en sus respectivas economías, afirmó Cristina Kirchner.

“En la época de las ganancias siempre está el sector privado, pero a la hora de las pérdidas siempre queda sólo el Estado”, consideró la primera mandataria, durante el acto en el que se firmó el acuerdo por Aerolíneas Argentinas.

"Cuando de ganar se trata, ahí están todos, pero ahora estamos frente a las épocas difíciles y en todos lados aparece la intervención del Estado", consideró.

Finalmente, destacó que en todo el mundo "se toman medidas que parecen copiadas de lo que ha sido este modelo desde el 2003", países entre los cuales destacó principalmente a los Estados Unidos.

"No sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se me pareció mucho"
, consideró Cristina Kirchner en la Quinta Presidencial de Olivos.

Un pedido de la Presidente
La Jefe de Estado llamó a todos los sectores a deponer diferencias y a seguir trabajando para lograr que la Argentina aproveche la oportunidad que tiene de recuperarse como país sólido.

"Con todas las dificultades y los errores que puede haber en este Gobierno, déjenme decirles que me siento muy orgullosa de los resultados, pero quiero más", aseguró y añadió que “todo se podrá lograr sólo si hay unidad”.

Pidió a los argentinos que sean “capaces de entender” que la Argentina necesita que todos depongan “actitudes de fuerza, de creer que sólo uno tiene la razón, de amenazas, de puño crispado” porque el país "ha dado mucho y tiene inmensas posibilidades".

miércoles, 4 de febrero de 2009

La Juventud Argentina junto a la Revolución Bolivariana

Nuestra América atraviesa un momento histórico de grandes esperanzas y peligros para el futuro de nuestros pueblos. Tras décadas de profundo saqueo y dependencia de nuestras naciones, de entrega y exclusión generada por la hegemonía unipolar del neoliberalismo, hoy se abre en nuestro continente la posibilidad de construir proyectos nacionales soberanos, en franca oposición con los designios del enemigo fundamental de nuestros pueblos: el imperialismo norteamericano.

El pueblo venezolano ha emprendido su propio camino revolucionario. La fuerza de sus convicciones y de sus logros irradia a toda nuestra región. Las conquistas populares, con el impulso comprometido y bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, han permitido que los venezolanos recuperen su ciudadanía. Ahora tienen nuevas instituciones incluyentes y al servicio del pueblo, así como el control popular de las actuaciones de sus gobernantes y de sus recursos naturales y procesos económicos antes en manos de tecnócratas e imperialistas. Tal soberanía política y económica es hoy un resultado demostrable en los avances sociales que han reducido la pobreza y la desigualdad y han elevado el nivel de vida y las posibilidades para un desarrollo humano integral.

En este marco, el pueblo venezolano ha tenido la iniciativa de convocar a un referéndum democrático para el 15 de febrero próximo, para modificar su Constitución, ampliar sus derechos políticos y que cualquier ciudadano pueda postularse de forma continua a los cargos de elección popular, por supuesto dependiendo su posible reelección siempre del voto popular.

Las organizaciones políticas juveniles, estudiantiles y gremiales de Argentina abajo firmantes apoyamos firmemente esta nueva iniciativa del pueblo venezolano, convencidos en que el sostenimiento y la profundización de la Revolución Bolivariana, conjuntamente con el afianzamiento del actual proceso de integración latinoamericana, son pasos efectivos para lograr la definitiva independencia de nuestra América.

Asimismo sostenemos que son los venezolanos los únicos que pueden y deben resolver los asuntos de su país, sin injerencias externas ni manipulaciones mediáticas.

A través de la presente declaración queremos hacer llegar al pueblo venezolano, y en especial a su juventud, un fraternal abrazo, patriótico y antiimperialista, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva iniciativa.

Secretaría General de la Federación Universitaria Argentina
Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)
JP Evita
Federación Juvenil Comunista (Congreso Extraordinario)
Juventud Peronista
M. I. L. E. S. (Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil)
Juventud Universitaria Peronista
La Cámpora
Juventud del Partido de la Victoria
Juventud Peronista Provincia de Buenos Aires
G. E. N. (Generación por la Emancipación Nacional)
Partido Socialista Provincia de Buenos Aires
Federación Juvenil Comunista
Militancia Social
Juventud del Frente Transversal Nacional y Popular
Militancia Social Kirchnerista
Movimiento de Unidad Popular (MUP)
CNP 25 de Mayo
Juventud Peronismo Militante
Frente Universitario Megafon
Agrupación Universitaria 22 de Noviembre
Movimiento Universitario Evita
La Vertiente
Agrupación estudiantil Iure (Derecho, UBA)
Agrupación Estudiantil La Formula (Farmacia y Bioquímica, UBA)
Agrupación Estudiantil Simon Rodríguez (Filosofía y Letras UBA)
Agrupación Estudiantil Scalabrini Ortiz (Filosofía y Letras)
Agrupación Estudiantil Demos (Sociales, UBA)
Agrupación Estudiantil RCP (Medicina UBA)
Agrupación Estudiantil Santiago Pampillon (Sociales, UBA)
Agrupación Estudiantes por Psico (Psicologia, UBA)
Agrupación Estudiantil 16 de Septiembre
Cátedra Libre Interuniversitaria Simón Bolívar
Agrupación Tres Banderas
Juventud Volver a Perón
Ateneo Arturo Jauretche
Corriente Eva Perón
Juventud de Fierro
Agrupación Seamos Libres
Frente Artigas La Plata
JP Descamisados
JP Liberación Nacional
Centro de Estudios Rodolfo Puiggrós

FM Mágica: Conferencia de prensa contra la censura de “La Voz Sudamericano”

04 febrero 2009
Ayer (martes 3) se realizó en el hotel B.A.U.E.N. la conferencia de prensa que los técnicos y profesionales (tanto independientes como integrantes de las más de 30 organizaciones del campo nacional y popular) del colectivo “La Voz Sudamericano” de FM Mágica organizaron para informar y repudiar el acto de censura llevado a cabo por los empresarios oligopólicos Mauricio Goldfarb (alias Mauro Viale) y Mario Kaminsky.



La conferencia, en la cual se dieron cita mas de 100 personas, fue protagonizada por Marcelo Koenig (director de la radio censurada), Omar López (conductor del programa “Mate Amargo”), Carlos Aznares (conductor del programa “Resumen Latinoamericano”), Mariano Aguilar (representante de los trabajadores damnificados) y Nora Cortiñas (representante de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora).

Koenig fue el encargado de situar el surgimiento de la radio como respuesta a la creciente concientización que el campo popular está tomando de la influencia que los medios de comunicación tienen sobre la construcción de la realidad. Fue la agrupación Evita la que, ante el voto no positivo a la resolución 125, decidió apoyar las voces que defendieran un proyecto colectivo y popular.

En contraste con la gran difusión que los grandes medios monopólicos le ofrecen al caso que protagoniza por estos días Nelson Castro, y si bien todos estos medios fueron debidamente notificados de la existencia de esta conferencia, ninguno concurrió a la cita, estableciendo un bloque de censura bajo el concepto de que lo que no cubren no existe.

Como ya es sabido, la radio fue cerrada, sin previo aviso y sin los tramites legales necesarios para rescindir un contrato, bajo la escusa de un cheque sin fondos, pero la realidad es que el malestar de los apoderados de la radio surgió cuando, después de varios “aprietes”, no lograron callar las crecientes muestras de rechazo desde los diferentes programas al ataque genocida que efectúa el Estado terrorista de Israel hacia el pueblo Palestino.

Si bien este tipo de acciones no hubieran sorprendido a nadie en épocas de Dictadura, a 25 años de democracia son inaceptables. En la conferencia se habló de la imperante necesidad de una nueva ley de radiodifusión, así como de la necesidad de crear nuevos y mejores espacios, como el de FM Mágica, para que, si esta ley se hiciera realidad, las organizaciones sociales se vean capacitadas para cubrir el nuevo espacio proporcionado.

Si bien no todos los programas se identificaban plenamente con el actual gobierno nacional, todos coincidieron en que éste ha tenido una creciente actitud de abrir la contienda de la memoria de los derechos humanos, entre ellos, la comunicación. El derecho a la comunicación debe ser visto como un derecho humano y cualquier tipo de censura debe ser duramente rechazado. Esta es una batalla política, que pelea contra la masacre cultural que los medios de comunicación actuales están llevando adelante sobre nuestra sociedad y es imprescindible que todos los que deseamos un país más justo y solidario nos responsabilicemos en este tipo de luchas y aportemos, desde nuestro ámbito, nuestro apoyo.

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)
Por Daniel Kaminszczik, Marina Barcelo y Claudia Hidalgo

Bolivia no vale un gran título de tapa y Evo no sabe de marketing


Evo Morales
tiene la culpa de su poca capacidad de marketing en la Argentina mediática. Tiene la culpa de que su triunfo electoral no merezca el título principal de la mayor parte de los diarios argentinos. Es como si con el triunfo de ayer los hubiera defraudado. Una mirada por los kioscos bastaría para ver que solo Página 12 y el Buenos Aires Herald no consideran que el 60 % de bolivianos que ayer votaron a favor de la constitución socialista, son el tema central de las noticias. Esos dos únicos diarios “sí” creen que la votación en el país vecino merecía y merece el rango central de la tapa. Pero los grandes medios no. Por más que residan aquí cientos de miles de ciudadanos bolivianos. Otra cosa hubiera sido si Evo perdía. Ahí la noticia hubiera sido consagratoria. Hubiera trascendido como el ocaso de una rémora. Pero Evo ganó y ese atrevimiento se paga con la postergación a los márgenes. A noticias colaterales. El socialismo sale grande en tapa cuando se cae, no cuando sube. La culpa es de Evo por elegir el camino indeseado. Retrógrado. El socialismo es un fracaso: en cambio el capitalismo es un derramador de riqueza que nunca cesa. El ejemplo es el mundo.

Cómo pretende que los grandes medios de comunicación, que son capaces de potenciar en la tapa el gruñido de una empresa privada pellizcada en la caja chica por el Estado, o el pataleo de un inversor sediento de gas al que en Bolivia le dicen que vaya a comprarlo barato a los rusos, se ocupen de celebrar la democrática determinación de la sociedad del altiplano. No y no. Al contrario, se entretienen en decir que 60 % es poco; que es menos que lo que Evo Morales esperaba. Y que son más finos y más calificados los votos en contra. O dicen que el resultado acrecienta la división de Bolivia. Y que el Mundo real ve con desconfianza la limitación de la propiedad de la tierra porque deja a los terratenientes con el síndrome de abstinencia. Y justo en estos tiempos globales de crisis cuando lo negocios más necesitan extraer riquezas de cualquier pozo. Cómo se le ocurre a Evo Morales que su país se adueñe de los recursos naturales en vez de darlos a explotar más fructíferamente a grandes corporaciones filantrópicas. Esa filantropía que hizo tanto bien en Bolivia durante siglos. Esos son los motivos por qué siendo un abultado ganador en las urnas Evo es un perdedor en las noticias. Si el periodismo no lo aclama por algo será: el periodismo es justo. Evo ya debería aprender que los bolivianos son simpáticos cuando tocan la quena y la “tarka” debajo de un cactus. Pero no cuando se vuelven bolivianos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Políticos con los nervios encrespados

Para nuestros lectores de Saladillo y la zona les comento que hace unos días, Los impresentables de Vladimir Wuiovich y Ricardo Lissalde, se agarraron a los golpes en Polvaredas (localidad del partido de Saladillo) hubo un altercado entre el secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich y el senador Ricardo Lissalde. El mismo finalizó cuando cruzaron golpes de puños y patadas e intervinieron varias personas para calmar la situación.


Políticos con los nervios encrespados
En más de una oportunidad hemos reflexionado acerca de la importancia de la tolerancia en este mundo, en el cual, sin la capacidad de diálogo, la confrontación y el caos nos horadan. Pero algunos no solamente tienen dificultades de mantener un diálogo cuando hay diferencias, sino que también pelean por sus ideas hasta con uñas y dientes si pueden. ¡Y qué perjudicial es cuando esa gente violenta ocupa cargos públicos!

La televisión atesora para los mejores momentos de rating esos videos en donde uno puede ver a congresistas de alguna parte del mundo agarrándose a las trompadas porque no entienden mucho de consenso y confrontación. Ellos y otros que no alcanzan a trenzarse en una paliza tienen problemas de contención de sus emociones ante el rival que expresa convencidísimo su oposición.

Especialmente desde varios niveles de oficialismo(Carlos Gorosito*) hay un síndrome de potestad según el cual cualquiera otra voz política, al no haber ganado las elecciones, no se encuentra en condiciones de opinar, no está a la altura, critica y no construye, etc. etc. Esa especie de reacción alérgica a las oposiciones, cuando existe, imposibilita escuchar una segunda posición que refresca la cabeza gobernante, que está alerta a las irregularidades para que no se haga vista gorda ante la corrupción.

¿Qué pasa cuando la población ve a una autoridad suya fuera de sus cabales confrontando con gritos, insultos irreproducibles y golpes? Se siente avergonzada, experimenta un sentimiento desmoralizador porque el “representante” supuestamente elegido para trabajar por el bien común ni siquiera puede contener su animalidad instintiva de marcar el terreno gruñendo y apaleando a quien también pide estar ahí. Ese es el asunto: no dejar al otro tener su espacio, no soportar dejarlo hablar y ejercer su militancia y su reivindicación.

El pueblo se siente dolido de que quienes le piden moderación, respeto y liberalidad no estén en las mejores condiciones de dar el ejemplo y tomar la iniciativa del cambio y la superación. Se supone que cada uno deba hacer su parte del contrato social sin esperar que los otros cumplan, pero lamentablemente no todos pueden actuar bien sin modelos y sin un sistema de premios y castigos que estimule el cumplimiento de las normas de convivencia.

Por Ever Quattrini

fuente:cnsaladillo

* agregado por administrador